lunes, 22 de julio de 2013

Otra noticia mas que demuestra que Arkaiate no existe ni interesa para el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 ¿En Arkayate no hay niñ@s? (os traemos la ultima y sorprendente noticia de nuestro barrio)

Y parece que para el ayuntamiento no exiten niñ@s en Arkaiate, ya sabeis que por aqui no se ve ni un solo parque en el que poder disfrutar nuestras generaciones, pero lo mas curioso "y esto parece ya cachondeo" es que en Larrein existen 3 parques construidos, mas otros 2 que estan acabando de realizar. Si, has leido bien, 5 parques en Larrein, en Arkayate ninguno. (En Larrein existen 6 parcelas aprox. de edificios solamente construida y en Arkaiate 12 parcelas aproximadamente).

1º- Este parque de arriba esta situado mas o menos a la altura de la central de recogida neumatica pero a los de Arkayate nos queda detras de las vias.(Junto al edificio gris pasando el puente que nos une con Larrein, a mano derecha)

 2º-Este otro, no tiene ningun edificio alrededor, solamente esta en linea recta entre el mencionado parque mas arriba y la carretera principal que separa del barrio Izarra (Salburua) a Larrein.

3º-Este otro parque de arriba, es como un espejismo, en medio de la nada, al lado del rio y por cierto tambien disfrutan de los historicos bancos de madera que en nuestro barrio no existen.(clicar la imagen para verlo todo mas claro)


 4º-Y este esta al lado de la rotonda ovalada, entrando a Larrein cuando vienes de Uritiasolo hacia Salburua.

 5º-Y este seria el quinto parque, casi toca a uno por edificio construido.
Segun pasas el puente a mano izquierda junto al edificio gris (muchos edificios grises, ¿sera por ser los barrios de la crisis?)


Y aqui teneis (mas o menos) la localizacion de los parques, en circulos de color rojo, del barrio de Larrein (Larrein dentro de la linea naranja y Arkayate dentro de la linea morada).
No tiene sentido!!! "Zona menos construida mas parques y zona mas contruida menos parques", claro, estamos en el mundo al reves...

                                          En esta otra imagen, vemos las papeleras en Larrein

Una pregunta Maroto, ¿porque un barrio de reciente construccion como el nuestro tiene parques, asientos, papeleras, badenes, algo tan sencillo a la vez que necesario y el nuestro no?
Tal vez, intereses urbanisticos...todo es posible en un pais en el que no corre, vuela.

"Bienvenidos al barrio de los misterios, donde Maroto no aplica la logica y donde sus vecinos si pagan impuestos"

3 comentarios:

  1. Como vecino de Larrein que soy, ya me gustaría saber por qué hay tanto parque en nuestro sector, ya. Alguien está haciendo dinero con ello. Seguro. Con la cantidad de cosas que faltan por hacer.... todo, 6 parques. Hay algún parque que está en medio de la nada, en cambio y pese a poder oir perfectamente la planta de recogida neumática de basura desde mi ventana, no puedo utilizar ese servicio porque no están activados los buzones, al contrario que en Arkaiate, que está ya en marcha.
    Desde luego en lo que a suciedad y dejadez se refiere estamos igual, en un sector y en otro. No hay plantado ni 2 miserables metros cuadrados de hierba en condiciones. ¿Los árboles? Normalmente se suelen plantar en otoño ¿no? veremos si plantan algo, lo dudo. Eso sí. El IBI bien que hay que pagar, bien. Ganas dan de pedir un escandallo del IBI y pagar lo que corresponda haciendo un acto de insumisión fiscal.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola,cuando hablamos por ejemplo de Larrein, que tiene mas mobiliario y esta mas acondicionado que Arkayate, no queremos minusvalorar otros barrios, simplemente que Arkayate tiene mas poblacion que sus vecinos de Larrein (tambien algo mas de tiempo "construido") y si pones en una balanza a los dos barrios, te podemos asegurar que sale perdiendo Arkayate y por mucho. No por ello Larrein deberia tener menos. Si, lo que pasa es que tanto Larrein como Arkayate estamos sufriendo el pasotismo total de los politicos y su ayuntamiento. Como bien dices, para cobrar el IBI estan listos, ¿acaso no deberiamos pagar menos que otros barrios de Vitoria?. Pues si...pero.... Un saludo.

      Eliminar
    2. Cierto, Arkaiate tiene algo más de población, no así de tiempo habitado, ya que los primeros habitantes de Larrein llegaron unos pocos meses antes que los de Arkaiate, me temo; en cualquier caso es irrelevante qué sector se empezó a habitar antes o después, no por el hecho de estar desde hace más o menos tiempo pueden variar los derechos de los ciudadanos. Lo que no puede ser es que vivamos rodeados de escombros, de suciedad, con unas carencias importantes y que los responsables de este disparate sigan en sus poltronas y además para más inri, pagados por nosotros; mientras tanto, algún dirigente, sacando pechito de green capital en el lejano oriente... mamma mía.

      Eliminar