martes, 26 de septiembre de 2017

Y DE REPENTE,

Mañana son Fiestas!!!


Hola de nuevo Arkayater@s,  después de un largo silencio (siempre seguimos ahí ;-D), hemos decidido volver un poco a la carga, pero siempre para poder dar un poco de critica constructiva y sirva de  reflexión para mejora de tod@s.

Hemos vuelto con noticias muy nuevas y cambios inesperados, "Asociación de vecinos de Arkayate-Larrein" y "Fiestas de Arkayate". 

-Asociación de Vecin@s Larkaiate-

Como vecinos de Arkaiate NO estamos de acuerdo con una asociación elegida no se por quien y para quien. A los vecinos de Arkayate NO se nos ha preguntado si queríamos participar como dirigentes de la asociación o poder elegir a sus representantes y no hablamos de participar como Bob el secundario, que esto ultimo si fueron rápidos en ofrecer. Parece que es muy fácil ponerse como representantes de vecin@s sin ton ni son y pinchar y cortar  por los demás vecin@s, algo así como la casa real.

No es muy correcto crear una asociación para nuestro barrio (y nos queramos desvincular de Salburua) y se cree una con otro barrio sin nada que ver con Arkayate salvo que es nuevo como el nuestro.
Reunion de amig@s para elegir cargos de la asociación de vecinos de Arkaiate



-¿Fiestas en Arkaiate? -

Acabamos de tener fiestas en nuestro barrio mayor Salburua y si quisiéramos tener unas fiestas propias como Arkaiater@s no seria buena idea ponerlas casi a continuación de las de nuestros vecinos de Salburua viejo (por identificar zonas).
 Unas fechas para celebrar las fiestas como por ejemplo al comienzo de la primavera si hubieran sido mas originales y diferentes.  Por ahora estamos mas vinculados a salburua de lo que pensamos, a nivel institucional, etc...entonces ¿porque buscar esa separación de forma incoherente y sin consultar?
Otra pregunta: ¿Quien ha elegido la fecha de las fiestas?
Respuesta: L@s vecin@s de Arkaiate no.

¡Discoteca movil, cabezudos, DJ...!  ¿Fiesta de amigos en nuestro barrio tal vez?

Imagen simulada de Discoteca móvil en Arkaiate

Los cabezudos de las fiestas de la Asociación Arkaiate.
Simulación.



DJ GeorgieDann en Arkaiate, simulado.


 ¿Quien ha elegido la bajada de un tal "Geronimo"?
(En que estarían pensando cuando decidieron poner ese nombre al personaje del comienzo de las fiestamigos, ¿viendo los dibujos animados de Geronimo Stilton?)

La asociación a creado su personaje particular para las fiestas, un principio básico seria elegir algo que tuviera relación con nuestro barrio y ya que vivimos en el País Vasco, que menos que en la lengua de nuestros orígenes, en Euskara.

Después de esta pequeña pero poderosa reflexión, esperemos se recapacite y de realizar cualquier acción a nivel de tod@s los vecin@s, se de la oportunidad de poder opinar mediante consulta popular a los habitantes de Arkaiate. 

En Arkaiate-Arkayate no tenemos asociación elegida por y para los habitantes de nuestro barrio por consiguiente, como vecin@s:

LARKAIATE NO ES NUESTRA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO ARKAIATE-ARKAYATE por mucho que se hayan registrado y vendido así. 


Ahora unas Imágenes* para ilustrar el evento:




¿Otra fiesta en Salburua?  Voy a la fiessstaa!!


Entrada a casa de la Presidenta de Larkaiate
Pocholo se va para Arkayate

Yo también soy de Asociaciones










*Todas las imágenes son de propósito ilustrativo con toque de humor para hacer mas comprensible la reflexión.

3 comentarios:

  1. Hola, interesante es lo que contáis aquí, de verdad que esta asociación no se de donde se la han sacado pero desde luego no la han hecho correctamente.
    Yo llevo viviendo en nuestro barrio Arkayate desde el principio, año 2011, pero bueno al fina eso no es tan importante y he visto muchas veces lo que realmente urge pedir al ayuntamiento, que son muchas cosas de las que revindicáis en este blog, pero siguiendo el tema, hablan de que son una asociación que representa dos barrios, gran error, no tiene mucho sentido representar 2 barrios en una asociación, dos barrios diferentes dos necesidades diferentes y luego dicen en esa asociación que somos un barrio diferente a Salburua y van e integran nuestro barrio con otro barrio vecino, muy mal.
    Otro tema, las fiestas, ¡pero donde van! Con perdón de la presidenta de Larkaiate pero lo han hecho "sin bragas y a lo loco". Claro que hace ilusión barracas, churros, por cierto tan cerca que ricos, pero de verdad que creéis que esas cosas se eligen con prisa, pues no. Como bien decís aquí eso es una cosa de todos y todas los vecinos y dando la oportunidad de votar u opinar a la gente de Arkayate. Por ejemplo, ¿Cómo eligieron la mascota "Hankaluze" de las fiestas nuestro barrio al que pertenecemos Salburua? Pues presentando a todos los vecinos opciones a elegir entre diferentes nombres, eso es dar oportunidades de opinar. Hay muchas prioridades que realizar de mejora en el barrio de Arkaiate antes que unas fiestas en nuestro barrio.
    Si a mi me darían opción de presentarme como presidente de la Asociación que represente nuestro barrio Arkayate, lo haría, pero ya veis que no se me ha dado ninguna oportunidad (salga o no elegido).
    En un futuro próximo tendremos que pensar en crear una Asociación del barrio Arkaiate-Arkayate, una que nos represente y de opción, libertad, que sirvan nuestras opiniones para algo.

    Un saludo a todos y todas Arkayater@s.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿ya no vais a realizar artículos de nuestro barrio Arkaiate? Es que suelo visitar muy de vez en cuando este blog pero no veo noticias nuevas. Os doy una idea, ¿Qué esta pasando con la plaga de perros en nuestro barrio? Creo que desde hace un tiempo viene media ciudad a sacar SIN ATAR a sus perros y perras a nuestro barrio y aquí no pasa nada, cacas por todos los lados, que como uno se salga de la línea del suelo "la a cagado" nunca mejor dicho. Vas por el carril de bicis y se te cruzan los perros y los/las dueñ@s si les miras por su pasotismo, te miran con cara de perro, todo se apega menos la belleza.
    Bueno aquí va una idea para un articulo de los que hacíais antes, las cosas en su sitio y por su nombre ;-D
    Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo,
      Si tal como se puede observar llevamos un tiempo de relax en el blog de Arkaiate, claro que ideas hay, pero el rio ya seguirá su cauce y cuando sea necesario volverá a fluir con mas fuerza. Noticias ya pusimos sobre la mesa, a pesar de no ser de todos los gustos, pero nos gusta decir como bien dices -las cosas por su nombre- aunque muchas noticias se quedan sin publicar ya que no se pueden opinar libremente en este mundo "democrático" en el que vivimos.
      Pero si, ya volveremos de vez en cuando a la carga, tampoco nos podemos callar ante las injusticias y las criticas constructivas.
      Muchas gracias por darnos ese tema de los Canes como punto de inicio de otra noticia en el blog de nuestro barrio, un tema que de verdad produce tantos quebraderos de cabeza a los ciudadanos y que no hay interés en solucionar por parte de organismos oficiales.
      Nos vemos, de paso desde el equipo del blog Arkaiate-Arkayate os deseamos unas felices navidades.
      Zorionak eta urte Berri on!!!

      Eliminar